Queridos amigos y colaboradores,
Esta carta es para anunciarles mi partida hacia Medellín, Colombia para trabajar de voluntario con el objetivo de servir a los niños y las personas mayores más necesitadas de la sociedad! El viaje tendrá lugar el 3 de marzo de 2011. Recordando los dibujos que yo hacía a la edad de 7 o 8 años me doy cuenta que desde esa edad deseaba servir como misionero en un país exótico como Colombia. A los 40 años y después de haber trabajado durante varios años como comercial me dirigí más hacia mi objetivo estudiando teología en Londres.
Hoy después de varios años ensenando idiomas en Barcelona (francés e inglés) quiero dar un giro a mi vida y me preparo para ir a trabajar en Colombia como voluntario de la Fundación SACIAR cuyo lema es: “Un Puente entre la Abundancia y la Carencia” y cuya base bíblica es: “Vosotros dadles de comer” (Lucas 9.13). Esta institución está ubicada en Medellín, la segunda ciudad más grande de Colombia, al Noroeste del país a unos 420 km de Bogotá, la capital. Yo me regocijo con la idea de ir a servir a los más necesitados de los barrios pobres alrededor de la ciudad seguido de la guerra civil y los desplazamientos forzados de poblaciones enteras. Me doy cuenta que no será siempre fácil y miro a Aquel que me dará la fuerza para cumplir su Voluntad perfecta en todo lugar y en toda ocasión.
Hace 5 años que colaboro con SACIAR; entre los amigos y colaboradores de Europa he recogido entre los años 2004 et 2009 la suma de €6000 (14 millones de pesos colombianos), con lo que se ha participado en la construcción una escuela y un polideportivo.
Desde el año 1998 la Fundación ha podido construir una veintena de Comedores del Corazón con Templo para atender las necesidades del cuerpo y del alma de los que acuden allí.
Allí me dedicare a promover la misma y a enseñar idiomas a los niños ya que la Fundación también se ocupa de la educación.
Les agradezco toda colaboración que puedan hacerme a nivel económico ingresándolo a la cuenta abajo mencionada y con la regularidad que consideréis ya que no tendré ningún salario.
Gracias por incluirme en sus oraciones.
Olivier Henri Udriot
Voluntario Fundacion SACIAR,
Medellin/Colombia
(00574) 2351088
Muchas gracias por su generosidad, apoyando a este proyecto tan lindo e importante.

